¿Alguna vez has sentido un intenso picor en tu zona íntima y este ha ido acompañado además de una elevada irritación, enrojecimiento, escozor, inflamación y de un flujo vaginal más espeso y blanquecino de lo normal? Tranquila, no eres la única y lo más importante: no es grave, se trata de candidiasis vaginal
De hecho, lo más seguro es que tú también formes parte de ese 75% de la población femenina, que al menos una vez en la vida, le ha tocado sufrir los síntomas y molestos efectos de la conocida candidiasis vaginal.
¿Qué es la candidiasis vaginal? ¿Cuáles son los síntomas de la vulvovaginitis candidiásica?
La candidiasis vaginal es una infección por hongos muy común entre las mujeres que en la mayor parte de las ocasiones, hace acto de presencia, cuando sufrimos desequilibrios en nuestra flora vaginal, estamos embarazadas o cuando nuestro sistema inmune se encuentra debilitado.
Sin embargo, a pesar de ser una infección frecuente, causada por el aumento del hongo Candida albicans, sobre todo cuando nuestro cuerpo está bajo de defensas, la buena noticia es que se puede evitar y curar con facilidad ¿quieres saber qué factores la originan, cómo prevenirla o tratarla en caso de padecerla? ¡No te pierdas algunos de los consejos básicos para preservar la salud de la mujer en estos casos, propuestos por nuestro equipo de Arnott Ginecólogos!
Consulta a tu ginecólogo para tratar la candidiasis vaginal
Si nunca antes has sufrido candidiasis pero crees que puedes tenerla, consulta con tu ginecólogo cuánto antes. Mediante el tratamiento adecuado y siguiendo algunos de los consejos básicos aquí expuestos, la candidiasis será en poco tiempo, tan sólo un recuerdo.