Buscar...

Nutrición

En la clínica Arnott Ginecólogos sabemos que mantener un peso saludable y una nutrición adecuada es fundamental para garantizar la Salud de la Mujer en las diferentes etapas de su vida. Una dieta desequilibrada puede acarrear problemas hormonales con resultados dispares como pueden ser ciclos irregulares o problemas de fertilidad.

Por ello hemos puesto en marcha un servicio de nutrición que te ayudará a afrontar de forma saludable cada una de esas etapas:

Nutrición y fertilidad
icononutricion
La alimentación y el estilo de vida influyen tanto en la calidad de los gametos (esperma y ovocito) como en el ambiente intrauterino. Numerosos estudios han observado que cierto tipo de grasas y tóxicos empeoran el medio intrauterino, así como la falta de ciertas vitaminas y minerales. Por otro lado, la calidad del esperma y del ovocito se puede ver afectada por la falta de ciertos minerales y vitaminas o por el exceso de ciertos tóxicos alimentarios.
Nutrición y embarazo
iconopesoembarazo
Durante esta época tan especial una nutrición adecuada es fundamental para cuidar tu salud y la de tu bebé. Las necesidades nutricionales aumentan pero no por ello debemos alimentarnos por dos, ya que se produciría un sobrepeso innecesario y perjudicial para el parto y la salud de ambos.
 
Conocer las necesidades de vitaminas, minerales y energía en cada fase del embarazo y la lactancia nos permite definir los alimentos y las cantidades evitando sobrepeso o problemas de salud más graves: infecciones, la diabetes gestacional, anemia, bajo peso al nacer o la falta de ciertos nutrientes.
 
El estado nutricional de la madre marca un impacto directo sobre la evolución de la gestación y del feto.  
Nutrición en la menopausia
iconopesa
Es preciso adecuar la alimentación a las nuevas necesidades fisiológicas del organismo. Estas pasan por tomar alimentos que ayudan a prevenir complicaciones frecuentes en esta etapa como la osteoporosis, la hipercolesterolemia o el sobrepeso. Se trata, en definitiva, de ayudarse mediante la alimentación a vivir esta fase de la vida de forma más sana y sin riesgos añadidos.