Buscar...

Blog de ginecología y Obstetricia

28 junio, 2022

Llega el verano, y con él, los chapuzones en la playa y las horas de piscina. Es justo en estos lugares donde no debes bajar la guardia en lo que a cuidado femenino se refiere.

Posted in Sin categoría
31 mayo, 2022

La historia de las ecografías se remonta a los años 40 cuando, en 1947, el Dr. Douglas Howry examinó los reflejos generados en una sesión de ultrasonidos. Desde esa época, los avances en este campo no han cesado y en la actualidad, sobre todo en el campo de la medicina prenatal, son una herramienta fundamental para conocer posibles alteraciones o problemas en el feto, además del desarrollo del bebé.

Posted in Sin categoría
26 abril, 2022

La zona íntima de la mujer sufre importantes cambios a lo largo de la vida. Además del paso del tiempo, tras el parto vaginal, el suelo pélvico y la vagina sufren alteraciones como es la hiperlaxitud vaginal, también conocida como relajación vaginal.

Posted in Sin categoría
30 marzo, 2022

Hoy en día, cada vez son más las mujeres que alzan la voz para dar visibilidad a una enfermedad que en ocasiones parece silenciada por la sociedad. Aunque el desconocimiento es alto, la realidad es muy distinta y a nivel mundial son aproximadamente un 10% de mujeres en edad fértil las que padecen endometriosis.

Posted in Sin categoría
23 febrero, 2022

Aunque se trata de un factor realmente importante para la salud de la mujer, hoy en día hablar de la higiene íntima femenina aún es un tema tabú. Las falsas creencias, los mitos en torno a los productos o los hábitos más cotidianos solo añaden más dudas y también problemas futuros sobre la zona. Hoy queremos romper todas las barreras y hablar sin tapujos de algunos detalles y tips que debes conocer sobre cuidado de la zona íntima.

Posted in Sin categoría
26 enero, 2022

Las pruebas genéticas durante el embarazo son una práctica rutinaria de análisis para diagnosticar posibles alteraciones cromosómicas en el feto. Aunque las probabilidades son muy bajas, los problemas que pueden llegar a ocasionar en el bebé son realmente graves. Por ello, en la actualidad, se considera una práctica casi obligatoria. El avance de estos test no cesa gracias a la investigación médica y en los últimos años una de ellas está cobrando cierto protagonismo frente al resto por su alta fiabilidad, hablamos de una técnica revolucionaria: Test Prenatal no Invasivo, pero ¿es necesario y fiable hacerse este test?.

Posted in Sin categoría
18 noviembre, 2021

¿Alguna vez has sufrido un dolor punzante o en forma de calambre durante la menstruación? Estas molestias tienen un nombre y se llaman cólicos menstruales o dismenorrea.

Posted in Sin categoría
21 octubre, 2021

Tras la campaña de vacunación contra la Covid-19, muchas han sido las mujeres que relataban trastornos y alteraciones en su menstruación. Y aunque ninguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos advierte de efectos secundarios asociados a dichos fármacos, la realidad es algo distinta y los cambios en la regla de algunas mujeres son innegables. Según las investigaciones preliminares, estas alteraciones pueden tener su origen en los cambios inmunológicos que reportan las vacunas, pero aún no existen resultados científicos fiables. Es en estos momentos cuando la investigación y el seguimiento de los casos cobra especial importancia.

Posted in Sin categoría
29 septiembre, 2021

Según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, la menopausia precoz aparece en 1 de cada mil mujeres antes de los 30 años y en 1 por cada cien antes de los 40 años. Pero ¿cómo detectar los síntomas? ¿Es posible retrasar su aparición? Desde Arnott Ginecólogos, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la menopausia anticipada. Te explicaremos cuales son los síntomas y la edad al a que puede llegar, además abordaremos uno de los temas que más preocupa a las mujeres que la padecen… el embarazo y las diferentes alternativas como los tratamientos de reproducción asistida. ¡No pierdas detalle!

Posted in Sin categoría
10 agosto, 2021

La sequedad vaginal es un tema recurrente en las conversaciones de muchas mujeres que padecen la menopausia. Aunque se trata de una molestia que influye de forma directa en la salud física y la vida íntima de las mujeres, las consultas y la información sobre el tema continúan siendo escasas. Este problema que ya parece interiorizado y asumido por muchas de ellas, tiene solución si se trata con un especialista. Desde Arnott Ginecólogos te contamos todo sobre la sequedad vaginal y qué tipos de tratamientos existen para aliviar los síntomas.

Posted in Sin categoría