Buscar...

Días fértiles

Calcula tu ovulación y días fértiles

Averigua cuáles son tus días más fértiles con nuestra calculadora de ovulación y multiplica tus posibilidades de embarazo, calcular con exactitud tu evolución es muy importante para aumentar las opciones de éxito.

Funcionamiento de la calculadora de ovulación exacta

Esta herramienta te ayudara a calcular tus días más fértiles y por tanto, las fechas más indicadas para mantener relaciones sexuales en las que es más probable conseguir embarazo.

El funcionamiento es muy sencillo solo tienes que rellenar:

 

  • La fecha del primer día de tu última regla
  • Duración habitual de tu ciclo menstrual, es decir, cada cuando te suele venir la regla.
  • Pulsar «validar para calcular tu fecha de ovulación».

 

El resultado te dirá (más o menos) el día que se va producir tu ovulación y por tanto el pico más alto de fertilidad.

➡️ Calcular ovulación de la mujer en ciclos regulares

Este caso es el ideal ya que los resultados de la calculadora son más exactos en este tipo de ciclos. Consideramos un ciclo regular los que se producen de forma sistemática cada 25 – 30 días.

 

En este caso se trata de restar entre 12-16 días (lo normal es 14) a la fecha de tu última regla. En estos casos te animamos a diseñar tu propio calendario de fertilidad para que mes a mes sepas los días que tienes más probabilidades de convertirte en madre.

 

 

➡️ ¿Cómo calcular las días fértiles en ciclos irregulares?

Si tus ciclos son irregulares y te cuesta determinar los datos solicitados, te recomendamos que te pongas en contacto nosotros, para que nuestro equipo médico estudie tu caso y ayudarte con la búsqueda del embarazo.

 

En casos de irregularidad en los ciclos, es mucho más exacto, medir la cantidad de progesterona en sangre, para evitar tener que realizar analíticas todos lo meses, existen tiras de ovulación o LH que con unas gotas de orina, miden el pico ovulatorio de forma exacta mostrando una rayita horas antes de que se produzca la ovulación. Se trata de una forma muy cómoda y sencilla de medir los días fértiles ya que lo puedes hacer desde tu propia casa y determinar el mejor momento.

Señales físicas de que estas ovulando

Otra opción para medir los días de ovulación es observar señales de tu propio cuerpo como por ejemplo:

 

  • El moco cervical – Durante esos días es más abundante y transparente.
  • Dolor en la zona baja de la tripa.
  • Hinchazón.
  • Cambios de humor.

 

calculadora ovulación
Selecciona la fecha del primer día de tu última regla:
Selecciona la duración normal de tu ciclo:

 

Atención, si la duración de tu ciclo es superior a 35 días o inferior a 21 días, o si tu ciclo es irregular, los resultados del cálculo pueden ser inexactos.
d