Estudios para el diagnóstico precoz del cáncer

En la Clínica Arnott Ginecólogos trabajamos día a día para ofrecer un diagnóstico precoz del cáncer y un tratamiento adaptado a cada situación. Te ayudaremos si necesitas una segunda opinión o si lo que quieres es preservar tu fertilidad.

Mamografías para el diagnóstico y la detección precoz del cáncer de mama

mamografía Oviedo

Detectar cuanto antes el cáncer de mama es esencial para asegurar una mayor supervivencia de las pacientes, para ello la prevención juega un papel crucial. Te animamos a realizarte una mamografía en Oviedo y salir de dudas. La prevención es tu mejor aliado.

• Si tienes más de 20 años, debes realizar controles médicos al menos cada 3 años.
  • A partir de los 40, nuestros protocolos recomiendan realizar mamografías anuales, pero si tienes factores de riesgo la mamografía debe realizarse antes.

Te recomendamos que vengas a nuestro centro para realizar tus controles periódicos. También siempre que tengas un diagnóstico pero necesites una segunda opinión para confirmar o descartar la presencia de un tumor.

Algunos síntomas del cáncer de mama

• Bulto o masa en la mama y/o en axila.
  • Cambios en tamaño, forma de la mama.
  • Cambios en textura de la piel (piel de naranja).
  • Cambios de color (enrojecimiento de la piel.
  • Cambios en el pezón (retracción) o salida de secreción por el mismo.
  • Cambio en la dirección del pezón.
  • Retracción de zona de la piel de la mama y/o del pezón.
  • Derrame por el pezón.

Cáncer ginecológico: pruebas diagnósticas para detectarlo a tiempo

cáncer ginecológico síntomas

El 25% de los cánceres de la mujer se origina en los genitales femeninos pero solo un 33% de los casos se diagnostica en un estadio precoz. La prevención y los controles periódicos en la clínica resultan de este modo fundamentales, te recomendamos que nos visites al menos una vez al año para realizarte un reconocimiento y así minimizar riesgos.

Acude al ginecólogo si presentas alguno de los principales síntomas del cáncer ginecológico

• Aumento del perímetro abdominal.
  • Cambios en el ritmo intestinal (ya sea tendencia a la diarrea o al estreñimiento).
  • Digestiones pesadas.
  • Sangrado vaginal anormal, especialmente si has pasado la menopausia.
  • Dolor abdominal o peso persistente por debajo del ombligo.
  • Molestias vulvares en forma de úlcera, nódulo, prurito o quemazón persistente.

Realizamos test genéticos para reducir el riesgo oncológico

test genético riesgo oncológico

¿Hay antecedentes de cáncer en tu familia? Si es así puede que sea interesante hacer un estudio de prevención del riesgo, ya que, aunque la mayoría de los cánceres son de origen esporádico, aproximadamente entre un 5 y un 10% de los cánceres se consideran hereditarios.

Mediante una muestra de sangre realizaremos un test genético que nos dará las claves para diseñar una estrategia preventiva a medida basada en el diagnóstico precoz y tratamiento médico y/o quirúrgico si fuese necesario.

Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos

festilidad pacientes oncológicos

Algunos tratamientos contra el cáncer pueden originar infertilidad. Por eso, si te han diagnosticado un cáncer y tienes que posponer tu maternidad, te damos la posibilidad de preservar tu capacidad de tener hijos para que no tengas que renunciar a ser madre.

Mediante la congelación de la corteza ovárica y su posterior implantación por laparoscopia podemos llegar a restablecer la función ovárica, podrían lograrse incluso gestaciones espontáneas y permitiría tener niveles hormonales normales, evitando los efectos secundarios propios de una menopausia precoz.

Desde Arnott Ginecólogos te animamos a prevenir y detectar a tiempo este tipo de enfermedades a través de una mamografía en Oviedo.

Consulta el precio de la mamografía sin compromiso y acude a tu ginecólogo de forma regular. Si tienes más dudas llámanos 985 271 320 y concierta una cita, estamos deseando ayudarte a obtener los cuidado que necesitas y promover la Salud de la Mujer.