Cáncer

En la Clínica Arnott Ginecólogos trabajamos día a día para ofrecer un diagnóstico precoz y un tratamiento adaptado a cada situación. Te ayudaremos si necesitas una segunda opinión o si lo que quieres es preservar tu fertilidad.

Cáncer de mama
iconocancerpecho

Detectar cuanto antes el cáncer de mama es esencial para asegurar una mayor supervivencia de las pacientes, para ello la prevención juega un papel crucial:

• Si tienes más de 20 años, debes realizar controles médicos al menos cada 3 años.
  • A partir de los 40, nuestros protocolos recomiendan realizar mamografías anuales, pero si tienes factores de riesgo la mamografía debe realizarse antes.

Te recomendamos que vengas a nuestro centro para realizar tus controles periódicos. También siempre que tengas un diagnóstico pero necesites una segunda opinión o presentes algunos de los siguientes síntomas y requieras de un diagnóstico para confirmar o descartar la presencia de un tumor:

• Bulto o masa en la mama y/o en axila.
  • Cambios en tamaño, forma de la mama.
  • Cambios en textura de la piel (piel de naranja).
  • Cambios de color (enrojecimiento de la piel.
  • Cambios en el pezón (retracción) o salida de secreción por el mismo.
  • Cambio en la dirección del pezón.
  • Retracción de zona de la piel de la mama y/o del pezón.
  • Derrame por el pezón.
Cáncer ginecológico
iconocancerginecologico

El 25% de los cánceres de la mujer se origina en los genitales femeninos pero solo un 33% de los casos se diagnostica en un estadio precoz. La prevención y los controles periódicos en la clínica resultan de este modo fundamentales, te recomendamos que nos visites al menos una vez al año para realizarte un reconocimiento y así minimizar riesgos o si presentas alguno de estos síntomas:

• Aumento del perímetro abdominal.
  • Cambios en el ritmo intestinal (ya sea tendencia a la diarrea o al estreñimiento).
  • Digestiones pesadas.
  • Sangrado vaginal anormal, especialmente si has pasado la menopausia.
  • Dolor abdominal o peso persistente por debajo del ombligo.
  • Molestias vulvares en forma de úlcera, nódulo, prurito o quemazón persistente.
Riesgo oncológico
iconoprevenir

¿Hay antecedentes de cáncer en tu familia? Si es así puede que sea interesante hacer un estudio de prevención del riesgo, ya que, aunque la mayoría de los cánceres son de origen esporádico, aproximadamente entre un 5 y un 10% de los cánceres se consideran hereditarios.

Mediante una muestra de sangre realizaremos un test genético que nos dará las claves para diseñar una estrategia preventiva a medida basada en el diagnóstico precoz y tratamiento médico y/o quirúrgico si fuese necesario.

Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos
iconopreservar

Algunos tratamientos contra el cáncer pueden originar infertilidad. Por eso, si te han diagnosticado un cáncer y tienes que posponer tu maternidad, te damos la posibilidad de preservar tu capacidad de tener hijos para que no tengas que renunciar a ser madre.

Mediante la congelación de la corteza ovárica y su posterior implantación por laparoscopia podemos llegar a restablecer la función ovárica, podrían lograrse incluso gestaciones espontáneas y permitiría tener niveles hormonales normales, evitando los efectos secundarios propios de una menopausia precoz.

Ponte en contacto con nosotros y mantén la ilusión en el futuro.