Buscar...

Test prenatal No Invasivo en Asturias

Test prenatal No Invasivo en Asturias
estudios genéticos

¿Has oído hablar del test genético prenatal no invasivo? Esta innovadora técnica ha revolucionado por completo el campo de la medicina y la ginecología, ofreciendo a las mujeres información importante y fiable sobre la salud y el estado del bebé.

Test prenatal no invasivo en Oviedo y Gijón

El test prenatal no invasivo en Asturias es una de las pruebas genéticas de ADN libre en sangre más fiables que existen en la actualidad. Se trata de una técnica innovadora que utiliza la última tecnología para detectar posibles anomalías congénitas sin que el bebé o la madre sufran riesgo alguno. No solo puede detectar la presencia de anomalías de los 22 pares de cromosomas, sino que también analiza los cromosomas sexuales X e Y.

 

Este procedimiento ha supuesto un antes y un después para la medicina genética, ofreciendo a las futuras madres múltiples ventajas y una alternativa segura evitando pruebas más invasivas como la amniocentesis (extracción de una muestra del líquido amniótico que puede causar daños en el embrión y la salud de la mujer). Si necesitas más información o deseas realizar una prueba genética, no lo dudes, puedes encontrarnos en nuestras clínicas de Oviedo y Gijón.

¿Qué es el cribado prenatal no invasivo?

El test prenatal no invasivo es una prueba que se realiza mediante un análisis de sangre de la madre a través de la cual es posible detectar anomalías cromosómicas del ADN fetal. Se trata de una forma fiable y segura, tanto para el bebé como para la madre, que permite evaluar los cromosomas del feto pudiendo evitar abortos espontáneos o problemas congénitos graves tras el nacimiento del bebé.

¿Qué enfermedades congénitas puede detectar el test de ADN fetal?

Este procedimiento analiza los 22 pares de cromosomas del bebé para descubrir su sexo y posibles anomalías genéticas como:

  • Portador de una trisonomía: Síndrome de Down, Síndrome de Patau, Síndrome de Edwards.
  • Número de cromosomas sexuales: Síndrome de Turner, Síndrome de Klinefelter, Síndrome XYY, Síndrome trisomía X.
  • Síndrome Di George, Síndrome de Cri-du-chat, Síndrome de Angelman, Síndrome de Prader – Willi.

Tipos de test prenatal no invasivo

Hoy en día podríamos clasificar los tipos de test diagnóstico prenatal no invasivo en dos:

➣ Test prenatal no invasivo ampliado

  • Indicado para mujeres con embarazo único, embarazo único por ovodonación o embarazo gemelar.
  • Detecta: Síndrome de Down, S. Edwards, S. Patau, S. Turner, aneuploidías sexuales y el sexo fetal entre otras anomalías.

➣ Test prenatal no invasivo completo/básico.

  • Recomendado para mujeres con un embarazo único.
  • Detecta: Síndrome de Down, S. Edwards, S. Patau, S. Turner, S. Di George, S. cri Du Chat, aneuploidías sexuales y el sexo fetal entre otras anomalías.

Recuerda que en nuestra clínica también puedes realizar otro tipo de estudios genéticos en Oviedo para averiguar el origen de una infertilidad o un aborto previo así como evitar la transmisión de enfermedades hereditarias a tu hijo.

Cuándo se debe hacer el test de diagnóstico prenatal no invasivo

El cribado prenatal no invasivo está indicado en mujeres embarazadas de cualquier rango de edad a partir de la semana 10 de embarazo.

Es recomendable en los siguientes casos:

  • Mujeres que han sufrido embarazos anteriores con algún problema genético.
  • En casos donde existe un riesgo alto de anomalías cromosómicas tras realizar el cribado en el primer trimestre.
  • Es recomendable en embarazos por FIV o por ovodonación.
  • También puede utilizarse en embarazos de gemelo evanescente.

 

 

 

Dudas sobre test ADN fetal en sangre materna

➕ ¿Cuánto cuesta el test prenatal no invasivo?

El precio del test prenatal no invasivo en Asturias varía según cada clínica. Si necesitas más información y deseas conocer nuestras tarifas, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos sin ningún compromiso.

 

➕ ¿Cuánto tardan los resultados del test de cribado prenatal?

Generalmente, se trata de una prueba muy rápida que no suele demorarse más de una semana (entre 5 y 8 días laborables).

 

➕ ¿Cuál es la fiabilidad del test prenatal no invasivo?

El test de cribado prenatal no invasivo cuenta con un gran respaldo médico por su alta fiabilidad en los resultados y por presentar una de las tasas más importantes en obtención de resultados, llegando al 99 % de precisión.

 

➕ ¿Dónde hacer test prenatal no invasivo?

Si buscas ginecólogos en Oviedo, nuestra clínica cuenta con todos los requisitos y disponemos de un gran equipo médico que te mostrará todas las opciones a tu alcance con un asesoramiento personalizado.

 

➕ ¿Es válido este test para un embarazo de mellizos?

Sí, es posible realizar el test en embarazos de mellizos o gemelos, pero no lo es cuando existen más de dos fetos.

 

➕ ¿Es válido este cribado en caso de ovodonación?

Es totalmente válido y recomendable en casos de ovodonación y FIV. En estas situaciones, la prueba diagnóstica ofrece una tranquilidad y seguridad adicional durante la fase final del proceso.

 

➕ ¿Qué enfermedades detecta exactamente el test prenatal no invasivo?

Este test ofrece información sobre múltiples enfermedades congénitas, desde rasgos disfórmicos faciales, discapacidad auditiva, ausencia del habla o malformaciones cardíacas congénitas, entre otras.

 

➕ ¿Es necesario ir en ayunas para hacer el test de ADN fetal en sangre materna?

No. Se trata de una prueba realmente sencilla y rápida de la que solo se necesitan aproximadamente unos 10 ml. de sangre.

 

➕ ¿Compensa realizar el test de detección prenatal?

¡Por supuesto! El test prenatal no invasivo es una prueba complementaria de gran fiabilidad que aporta tranquilidad y seguridad a la madre.

 

➕ ¿Cuándo no es recomendable hacer el test prenatal no invasivo?

El test de ADN fetal es una prueba prenatal mínimamente invasiva, por ello no existen contraindicaciones, sino que es apto para todas las mujeres que deseen tener un conocimiento completo sobre el estado y la salud del bebé. La detección de anomalías congénitas graves es un gran avance para la medicina y también para las familias.

 

➕ ¿Existen posibles falsos positivos y negativos en este tipo de test?

Sí, en casos de embarazos de gemelo evanescente o con reducción embrionaria existe un riesgo más alto de detectar como resultado un falso negativo o un falso positivo, aunque existen excepciones.

 

Si tienes más dudas llámanos 985 271 320. Estamos deseando ayudarte a obtener los cuidados que necesitas en nuestras clínicas de Gijón y Oviedo.